Red social escolar en Rosario

cabecera_chicos1.png

Las redes sociales más conocidas son proyectos comerciales orientados a públicos adultos. Sin embargo, miles de chicos participan de ellas sin una debida supervisión de padres y/o docentes, lo que implica la exposición innecesaria a diversos riesgos.

Al mismo tiempo, algunas escuelas llevan adelante proyectos en la web (páginas institucionales, blogs temáticos, etc.) que pocas veces logran hacerse conocer más allá del círculo de la comunidad de la propia escuela. Además, la mayoría de las escuelas no tienen la posibilidad de contar con estos recursos.

“Red Escolar Rosarina” ofrece una solución sencilla para integrar una comunidad educativa virtual donde cada escuela, mediante la supervisión de representantes, inscribe a sus estudiantes, docentes e integrantes de la comunidad escolar, con el fin de garantizar la seguridad y limitar la participación a personas que pertenecen a las respectivas comunidades.

Para aquellas escuelas que tengan proyectos en la web, se ofrece la oportunidad de replicar automáticamente los contenidos mediante canales RSS o republicación automática, de modo que todos los integrantes de la Red podrán acceder a sus actividades y proyectos.

Para las escuelas que deseen tener su espacio web, el sitio “Red Escolar Rosarina” ofrece la posibilidad de contar con un canal institucional y múltiples herramientas de publicación (blogs, foros, etc.).

Todos los integrantes de la red contaran con herramientas de comunicación típicas de las redes sociales (creación de grupos de interés, intercambio de mensajes privados, canales de chat, muros de mensajes públicos, comentarios, etc.).

Si desean conocer más detalles del Proyecto, pueden utilizar el enlace de abajo.

Más detalles AQUÍ

Muchas gracias.

Deja un comentario