Añadir fondos en Tux Paint

Tux Paint es un programa de dibujo para niños muy interesante, tanto para los callados o con poca estimulación temprana, como para los hiperactivos. Permite colorear imágenes, agregar arco iris, decolorar,  todo esto con sonidos muy entretenidos.

A los niños pequeños les encanta y les sirve para aprender a controlar el ratón y a colorear con la herramienta de relleno las plantillas que vienen junto a TuxPaint.

El problema es que las plantillas se las acaban aprendiendo de memoria… y piden más 🙂 ¿Cómo agregarlas?Es necesario realizar 3 tipos de acciones:

1º – Seleccionar la imagen.

2º – Pepararla para que funcione en el programa.

3º – Colocarla en la carpeta adecuada.

Abriendo Otras Imágenes en Tux Paint

El dialogo ‘Abrir’ del Tux Paint solo muestra las imagenes creadas en el propio Tux Paint, pero ¿que pasa si se quisiera abrir otra imagen o fotografia en Tux Paint para su edicion?

Para hacer esto, simplemente se necesita convertir la imagen al formato PNG (Portable Network Graphic) y olocarla en el directorio donde Tux Paint guarda sus imagenes. (“~/.tuxpaint/saved/” bajo Linux y Unix, “userdata\saved\” bajo Windows o “Library/Preferences/tuxpaint/saved/” bajo Mac OS X.)

 

Deja un comentario