13º Festival Internacional de Barriletes “Pintemos el cielo de Rosario”

Capacitarán a docentes de escuelas primarias

en la construcción de barriletes

 

Programa “El barrilete va a la escuela”
El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y la Dirección de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, invitan a escuelas primarias de Rosario a participar del programa “El Barrilete va a la Escuela”.

 

[flagallery gid=1]

La actividad consta en primera instancia de un taller para docentes de aproximadamente dos horas donde se entregará material didáctico para que puedan trabajar en clase con sus alumnos durante el mes de agosto y participar del Festival Internacional de Barriletes el viernes 13 de septiembre en el parque Scalabrini Ortíz.

A quienes hayan participado el año pasado de dichos talleres, se les propone aprender este año un nuevo modelo: el rombo.

El lugar y horario de capacitación será a convenir con las escuelas por lo que solicitamos a quienes estén interesados envíen un email antes del 02 de agosto con sus datos a fae@rosario.gov.ar colocando en el “asunto”: BARRILETES. Para más información pueden comunicarse a los teléfonos 155113768 o 155029494.

El tradicional festival que se realiza en nuestra ciudad desde hace 13 años, “Pintemos el cielo de Rosario” es el único Festival de estas características en nuestro país que a partir del 2012 por iniciativa del FAE a través del programa “El barrilete va a la escuela” junto a la Dirección de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura dedicó un día especial a la escuela pública con la participación de más de 4 mil alumnos y docentes de la ciudad de Rosario y de algunas localidades vecinas que llevaron a volar sus barriletes.

Para ver el programa hacer click aquí

Deja un comentario